Mendoza/Reforma de la 7722: no hubo acuerdo y el debate sigue este miércoles

0
96

Se escucharon las posturas de tres representantes de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura, además algunos legisladores también dieron su postura. La discusión continuará este miércoles.

Hoy la Legislatura vivió su segunda jornada de debate por la reforma de la ley minera 7722, que prohíbe el desarrollo de la minería metalífero a cielo abierto en Mendoza.

Este martes se realizó el plenario de las comisiones de  Legislación, Hidrocarburos y Ambiente en el Senado y en LAC, Economía, Energía, y Ambiente en la Cámara de Diputados, por lo que cada uno de sus integrantes participó de la reunión.

En el encuentro senadores y diputados escucharon con atención a Roxana Bruno, Marcelo Giraud, y Julieta Lavarello. representantes de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura-AMPAP.

El objetivo es sacar un despacho en conjunto sobre la reforma minera, aunque aún no lo lograron. Es por eso que se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 8 de la mañana, antes de la sesión e Diputados.

El problema es que este miércoles también debían asistir al debate especialistas del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, que son nombrados en el proyecto. Además, el PJ solicitará que también asistan el ministro de Ambiente, Humberto Mingorance, de Salud, Ana María Nadal, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Cabe destacar que mientras el debate se llevaba adelante, afuera de la Legislatura se congregaron manifestantes que se oponen a la reforma de la Ley 7722.

Jornadaonline.com