Mendoza: Casa de Gobierno espera vallada la llegada de los manifestantes

0
130

El edificio gubernamental se encuentra protegido por vallas, en la antesala de la llegada de la marcha que pide el veto de la reforma.

Los manifestantes estiman llegar a Casa de Gobierno a las 9 de la mañana del lunes.

Desde la tarde del domingo, Casa de Gobierno se prepara para la que será una mañana agitada. El principal edificio gubernamental de la provincia ya se encuentra vallado a la espera de la llegada de la marcha en repudio de las modificaciones de la ley 7722, conocida como “antiminera”.

Ambientalistas y vecinos de Mendoza iniciaron su camino a las 8 de la mañana de la jornada dominical en Eugenio Bustos, San Carlos, y comenzaron su peregrinación que finalizará el lunes a las 9 de la mañana cuando el grupo llegue a la calle Virgen del Carmen de Cuyo.

El edifico gubernamental espera la llegada de los manifestantes cubierto de vallas. | Orlando Pelichotti / Los Andes

La consigna que unió a miles de mendocinos fue el pedido de veto de los cambios aprobados el viernes por los legisladores provinciales en la norma que regula la actividad minera en Mendoza. Con la nueva legislación, se permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico, limitando solamente el mercurio. De esta manera, se le abriría el camino a proyectos de minería metalífera que desde hace tiempo quieren desarrollarse en la provincia.

Siguiendo con el itinerario comunicado por redes sociales, pasadas las 19, los manifestantes habían superado ya las paradas de Tunuyán, Zapata y Ugarteche. Intercambiando tramos a pie y otros en caravana de autos, la multitud tiene el objetivo de llegar a Luján de Cuyo a las 22.

Mañana, a partir de las 5 de la mañana se volverán a concentrar en calle Paso de Maipú, para llegar a las 7 al nudo vial. Desde allí, continuarán hasta Casa de Gobierno donde finalizará “La marcha más grande de la historia de Mendoza”.

La caravana en el tramo de Zapata hacia Ugarteche – Orlando Pelichotti / Los Andes

Además de la mencionada manifestación, se han organizado manifestaciones en diferentes departamentos de la provincia bajo la misma consigna.

En redes sociales, cientos de usuarios reportaron el avance de la caravana por las calles de la provincia. Mientras que en Twitter el hashtag #La7722NoSeToca ha ocupado el primer lugar de las tendencias de Mendoza durante todo el día.

Los Andes