La Universidad Nacional de General Sarmiento y AOMA firmaron un convenio de capacitación sindical en Industria 4.0

0
84

La Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) rubricaron un Convenio Marco donde acuerdan que “estimularán y favorecerán la complementación, cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de carácter académico, de comunicación social, de capacitación profesional y de docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés”.

En esta iniciativa, que lleva las firmas de la Dra. Gabriela Diker, en su carácter de  Rectora de la universidad y de Héctor Laplace, Secretario General de AOMA, quedó asentado que ambas instituciones “resuelven celebrar el presente convenio de cooperación dirigido a establecer ejes temáticos que les son de mutuo interés”.

El “Convenio Marco” será instrumentado mediante programas de trabajo que se formalizarán con programas específicos que se constituirán en Anexos Operativos que establecerán objetivos y planes de trabajos futuros durante el término de los cuatro años que dure este acuerdo.

La UNGS y AOMA ya definieron que durante el año 2020 se dictará el curso “Industria 4.0 – La tecnología y el futuro del trabajo: ¿mitos a derribar?”, del cual participarán dirigentes de AOMA de todo el país.

El pasado viernes 20 de diciembre Laplace recibió a los directivos de la UNGS a los efectos de ultimar los detalles de este convenio. A tal fin el Decano del Instituto de Industrias, Ing. Néstor Braidot y el Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Miguel Benegas, visitaron las instalaciones de AOMA en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente en la reunión el tesorero de AOMA, Horacio Savid.

En la oportunidad profundizaron los aspectos de los programas de capacitación a implementar a corto plazo. Braidot expresó que para la UNSG “es una gran honor y responsabilidad poder llevar adelante este desafío conjunto” que trasladará conocimiento a los dirigentes de gremio.

Por su parte, Laplace sentenció que “siempre AOMA ha buscado relacionarse con nuestras universidades nacionales para alcanzar un mayor grado de conocimiento en áreas específicas”. Siendo en esta oportunidad “una ratificación de la vocación de nuestra organización sindical de buscar a los mejores académicos para formar a los dirigentes de AOMA”.