Mendoza: Dos concejos sesionarán de «urgencia», uno por tarifas y otro por minería

0
79

Los concejos deliberantes de San Martín y Santa Rosa convocaron a sesiones extraordinarias para este jueves 26 de diciembre. Lo hicieron por motivos bien distintos. En San Martín quieren definir el cuadro de tarifas municipales para el próximo año, mientras que en Santa Rosa quieren promulgar una ordenanza para prohibir la minería en su territorio.

Por Enrique Pfaab

Por las tarifas

En San Martín el Ejecutivo, comandado por Raúl Rufeil, realizó una convocatoria a sesiones extraordinarias, pidiendo que se actualice el precio de las tazas municipales.

Desde el mismo Concejo, presidido por el oficialista Daniel Llaver, se informó que el jueves, a las 11.30, se reunirá la Comisión de Hacienda con la secretaria del área, Elisabeth Crescitelli, para analizar los aumentos.

Luego, a las 20.30 y con el resto del Cuerpo, se debatirá el proyecto y se resolverá en la sesión.

Por el agua

En tanto en Santa Rosa, como ya lo había adelantado la intendenta Flor Destéfanis después de aprobada en la Legislatura la reforma de la Ley 7722, el Concejo Deliberante tratará la propuesta de prohibir la minería en ese departamento.

La sesión fue convocada, también para la mañana de este jueves 26, por los concejales del Frente Todos, quienes pidieron la sesión especial para “analizar la modificación de la Ley 7722 y abrir el debate en el seno del HCD”.

La intendenta ya había adelantado que pediría al Concejo “que claramente elimine la minería de las actividades económicas en nuestro territorio”.

Diario Uno