Mendoza: Sagasti se reunió con Alberto Fernández por la ley minera

0
81

La senadora kirchnerista fue convocada a Casa Rosada por el presidente para conocer el detalle de los hechos ocurridos en Mendoza este lunes.

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, fue convocada en la tarde de este lunes por el presidente Alberto Fernández a una reunión fuera de agenda mientras en Mendoza se realizaba una protesta contra los cambios a la ley 7.722 en Casa de Gobierno.

La legisladora de La Cámpora acudió a Casa Rosada en la previa a la reunión que el mandatario nacional tuvo con la mesa de enlace agropecuaria. Minutos antes, Fernández había adelantado a los periodistas de casa de gobierno que había llamado a Sagasti para conocer a través de ella lo que estaba ocurriendo en Mendoza.

En el encuentro, según se pudo saber, se habló sobre la situación desatada a partir de la sanción de la ley minera, el viernes pasado en la Legislatura provincial.

Antes del almuerzo con Fernández, la senadora kirchnerista publicó en las redes sociales un mensaje dirigido al gobernador Rodolfo Suarez en tanto se desataban los primeros incidentes frente a Casa de Gobierno pasado el mediodía.

En esos posteos, Sagasti criticó el accionar policial y expresó que «el clima social merece dirigentes a la altura de las circunstancias. Gobernador sea responsable».

La dirigente justicialista fue una de las caras visibles del acuerdo entre el peronismo de Mendoza y el frente Cambia Mendoza para actualizar la ley que establece los límites del desarrollo minero en Mendoza. El PJ terminó votando a favor de la norma el viernes pasado en la Legislatura provincial, lo que desató cuestionamientos internos en el peronismo por esa postura.

Elsol.com.ar