Mendoza: Miles de personas pidieron la derogación de la ley 9209

0
78

Los mendocinos volvieron a reunirse para manifestar contra la reforma de la 7722, a pesar de que el gobernador Suarez anunció que no la reglamentará.

Miles de personas se volvieron a juntar este jueves en San Martín y Peatonal para protestar contra la reforma de la ley 7722, a pesar de que el gobernador, Rodolfo Suarez, anunció que no la reglamentará.

Si bien la no reglamentación es un «triunfo» para los ambientalistas, que desde la semana pasada en la previa al tratamiento legislativo comenzaron a manifestar en contra de las modificaciones pro mineras, no están conformes con lo dicho hoy por el Gobernador e insistirán con que la nueva ley sea derogada.

El punto de reunión fue el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza, en Peatonal y San Martín, donde de manera pacífica comenzaron los reclamos en una marcha denominada «tambores por el agua».

La marcha fue desde la calle San Martín hacia Las Heras, siguió por Patricias Mendocinas hasta llegar a la Legislatura y en ese punto se realizó la desconcentración.

Mañana desde las 9 de la mañana se realizará una nueva concentración en «apoyo a Chubut», donde se tratará una reforma similar a la que se dio en Mendoza hace una semana.

En Alvear fue la «marcha de las antorchas»

En General Alvear también se realizó una marcha contra la reforma de la 7722. A diferencia de la convocada en el Gran Mendoza, allá la denominaron «marcha de las antorchas», y miles de alvearenses se sumaron a la propuesta.

Mdzol.com