Chubut: Ricardo Sastre tomó posición en contra de la minería en la provincia

0
59

El vicegoberador Ricardo Sastre se sumó al grupo de políticos que se pronunciaron en las últimas horas en contra de la minería en Chubut. Pidió respetar la decisión del pueblo y advirtió que la Provincia debe tomar el camino de otros proyectos de desarrollo.

El gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de avanzar con un plan estratégico de desarrollo minero en la Meseta sin uso de cianuro, y en simultáneo algunos de sus aliados políticos del madernismo y del sastrismo se manifestaron en contra de la actividad.

A la decisión de los diputados provinciales madernistas, Leila Lloyd Jones, José Giménez y Angel Tirso Chiquichano, y a la del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ahora se sumó la del vicegobernador Ricardo Sastre.

«Siempre fui un hombre de principios y sobre todo de respeto por la opinión del otro. Creo y estoy convencido que saldremos adelante en un camino que nos encuentre a todos unidos en un mismo objetivo y no enfrentados por las diferencias», indicó Sastre en las redes sociales.

Señaló que «el Pueblo de Chubut se ha expresado en contra del desarrollo minero y comprendo perfectamente que ‘No Es No’». Advirtió que para salir de la crisis existen otras actividades, pero principalmente apeló al ingenio de la clase política.

«Dentro de la clase dirigencial debe existir una fuerte autocrítica. Chubut tiene otras alternativas de desarrollo que pueden llevarse adelante con responsabilidad y eficiencia, sin poner en riesgo el agua y nuestro medio ambiente», manifestó el vicegobernador de la Provincia.

Sastre compartió el posicionamiento de quienes se pronunciaron en contra de la minería, pero repudió las manifestaciones en las viviendas de cada uno de los políticos. En este contexto, remarcó que «podemos coincidir en el reclamo, pero no comparto la forma, y una marcha en la vivienda donde están mis hijos no es el camino».

El Chubut