Chubut: Los cambios de posturas sobre la minería

0
46

El 9 de diciembre de 2019, el intendente de Trelew, Adrián Maderna declaraba en las principales radios del Valle del Chubut aseguró que «en el tema minería hay que avanzar de menor a mayor. Hay que ser respetuosos de cuáles son los proyectos, ver la ley y poder avanzar progresivamente».

En cuanto a la explotación minera y la habilitación sobre todo en la meseta dijo que «Trelew se beneficiaría por su ubicación geográfica».

Asimismo, resaltó que «Trelew vería el efecto multiplicador de la actividad y no solamente en materia de extracción sino en materia de desarrollo».

Por estas últimas horas, el jefe del ejecutivo municipal de Trelew retrocedió en sus declaraciones afirmando que «rechazo rotundamente cualquier proyecto que contamine el medio ambiente» agregando que «no avalo, y rechazo la modificación de la Ley Provincial 5001».

Como se puede ver, muchos referentes políticos en cuestión de un mes han cambiado de opinión, tal vez con el miedo de que el pueblo los lleve puesto. Para evitar de alguna manera la bronca social.

Novachubut.com