Salta: Las rutas de la energía están retrasadas 40 años

0
31

El vicepresidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, sostuvo que la falta de infraestructura dejó a Salta afuera del mapa de la minería nacional. De hecho Jujuy y Catamarca llevan la delantera en litio. Sin embargo, hay buenas expectativas.

En consonancia con la apreciación del doctor el Geología y secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, el vicepresidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro, también considera que Salta se estancó en los últimos años en desarrollos mineros, como ser el litio en el cual por ejemplo Jujuy y Catamarca llevan la delantera.

Señaló que la deuda pendiente más importante en Salta en materia de energía y minería es la infraestructura caminera, ya que tenemos las mismas rutas que hace 30 a 40 años en la provincia, y por donde pasaba un camión semanal hoy pasan 100 por día, con lo cual es imperioso adaptarse a la nueva situación.

Huidobro dijo, sin embargo, que Salta tiene un potencial muy grande y un importante avance en materia de exploración, es por eso que las expectativas son buenas. Dijo que espera que Salta defienda sus intereses a nivel nacional, ya que las retenciones complican la rentabilidad minera.

FM Profesional 89.9