Para el Consejo Mundial del Oro la inversión salta al alza con las tensiones políticas mundiales

0
57
Gold bars and stock market

El oro ha sido reconocido durante mucho tiempo como un refugio seguro, un activo que los inversores buscan protección y seguridad durante tiempos inciertos. Como dijo el director de Inteligencia de Mercado del Consejo Mundial del Oro, Alistair Hewitt, en una entrevista reciente: «El oro históricamente se beneficia de los flujos de entrada a la calidad durante los períodos de mayor riesgo y, al proporcionar rendimientos positivos y reducir las pérdidas de cartera, el oro ha sido especialmente efectivo en tiempos de crisis sistémica cuando los inversores tienden a retirarse de las existencias«.

Eso ciertamente parece haberse confirmado durante la última semana, con el precio del oro en dólares estadounidenses alcanzando un máximo de siete años, afirma Louise Street, Inteligencia de Mercado del World Gold Council en un interesante artículo.

Dice Street que la reciente escalada de tensiones en el escenario global ha provocado una nueva ola de inversiones en oro en el Reino Unido. Una declaración de la Royal Mint atribuyó un aumento del 572% en los ingresos por ventas y un aumento del 416% en el valor promedio de los pedidos en su división Bullion, el fin de semana pasado, al estallido de violencia y la creciente hostilidad entre los Estados Unidos e Irán.

La investigación del consumidor confirma que esto está lejos de ser solo un fenómeno en el Reino Unido. La encuesta global sobre 12.000 inversores minoristas de oro desde América del Norte a China, a través de Alemania, India y Rusia, mostró que el 44% de los inversores que habían comprado oro en los últimos 12 meses lo hicieron en respuesta a factores de riesgo. Y el oro era su principal opción de producto de inversión para gestionar el riesgo, incluso por delante de los bonos del gobierno.

Oroinformacion.com