Salta: Minería analiza mejoras en los procesos de extracción de áridos

0
165

El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y la intendente de Campo Santo, Josefina Pastrana, analizaron un modelo de convenio para coordinar en conjunto la actividad extractiva de áridos.

Dando continuidad a las reuniones institucionales con referentes de la actividad minera de la Provincia, el titular de la Secretaría de Minería y Energía, Ricardo Alonso recibió en su despacho a la intendente de la localidad de Campo Santo, Josefina Pastrana.

El objetivo del encuentro fue analizar el estado actual de los ríos, el funcionamiento operativo de las canteras de áridos situadas en ese municipio, las metodologías aplicadas a la extracción de áridos.

El Secretario interiorizó a la intendente Pastrana sobre el procedimiento obligado para la concesión de canteras y minas, también les informó acerca de la gestión de inspecciones que efectúa la Secretaría de Minería y Energía como órgano de control en todos los proyectos mineros.

En otro orden de temas los funcionarios acordaron reunirse nuevamente para afinar ideas de mejora que beneficien la actividad de extracción de canteras; al respecto Alonso informó que  se encuentran trabajando sobre “un modelo de convenio para poder empezar a intervenir y trabajar de manera más coordinada”.

Prensa Minería y Energía Salta