Argentina es el primer destino de exploración en litio

0
251

Así lo afirmó el titular de la cartera de Minería nacional, que también destacó proyectos que se están gestando en el país.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, resaltó que la Argentina es el primer destino en exploración para la producción de litio, al exponer en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, en la ciudad de Washington, en el marco de la Iniciativa del Triángulo del Litio.

Se trata de un evento organizado por el Wilson Center de los Estados Unidos, cuya apertura estuvo a cargo del presidente del BID Luis Alberto Moreno, se informó oficialmente.

El Triángulo de Litio de América Latina comprende Argentina, Bolivia y Chile, y representa más de la mitad de las reservas de ese mineral en el mundo.

El encuentro es parte de la propuesta de establecer un clima de inversión fuerte para impulsar la producción de litio de la región y ayudar a satisfacer la demanda global y desarrollar la región.

En ese contexto, el secretario de Minería resaltó que en litio la Argentina es el primer destino en exploración, el tercer productor mundial detrás de Australia y Chile, y la tercera reserva mundial luego de Chile y Australia.

El funcionario argentino detalló que el sector posee dos minas en producción -actualmente ambas en proceso de ampliación-, que son Olaroz y Fénix; dos minas en construcción que son Caucharí y Centenario Ratones, otras 10 en evaluación económica y seis en etapa de exploración avanzada.

El BID considera que los recursos de litio son un motor económico prometedor para Sudamérica y que los productores enfrentarán varios de desafíos como las demandas de infraestructura, la regulación ambiental, la gestión del agua y las preocupaciones sociales.

Télam

impulsonegocios.com