Catamarca: Jalil y Micone, recibieron a los integrantes del Concejo Provincial Minero

0
84

La reunión se realizó en Casa de Gobierno, donde se celebró la creación del Concejo Provincial Minero. Estuvieron presentes (Cámaras de Proveedores Mineros, AOMA Catamarca, la Intersindical Minera)

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Minería, Rodolfo Micone, recibieron a los integrantes del nuevo Consejo Provincial Minero que nuclea a las cámaras mineras de la provincia, para dialogar sobre generación de empleo genuino e inversión de los fondos de regalías mineras.

El mandatario provincial se reunió con el CPM en el Salón de Acuerdos para escuchar planteos sobre las distintas problemáticas de las empresas proveedoras de servicios para la minería en los departamentos de la provincia, especialmente en el Oeste.

Raúl explicó a los integrantes del Consejo que la política central de la gestión de gobierno es “destinar los ingresos de la minería a obras de infraestructura de energía, agua y cloacas”.

En este sentido, el gobernador destacó que la semana entrante se realizará la audiencia pública en Antofagasta de la Sierra para presentar los proyectos de los diques Real Grande y Paicuqui.

Además, enfatizó que también se estudian proyectos para construir diques en Los Ángeles y Londres con fondos de regalías mineras. En esta última localidad también se prevé construir un parque industrial minero.

Por su parte, desde el Consejo plantearon la necesidad de contar con puestos de control en distintos puntos del recorrido minero para lograr una mejor logística de servicios, y la necesidad de seguir aplicando la legislación que prioriza a las empresas locales como proveedores de servicios para la minería.

Prensa MINISTERIO DE MINERÍA de Catamarca