Suiza acuña la moneda de oro más pequeña del mundo (1/500 de onza) dedicada a Einstein

0
89

Con determinación, paciencia e ingenio, Albert Einstein 1905 logró revolucionar la visión mundial de la física con la fórmula E = mc². Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza) ha tratado de incorporar las mismas propiedades en la realización de la «moneda de oro más pequeña del mundo» para lograr un récord mundial en monedas con la más alta precisión y sofisticación técnica.

El 23 de enero se emitió en Suiza la moneda de oro más pequeña del mundo, nada menos que 1/500 de onza o 0,063 gramos de peso en 2,96 milímetros de diámetro, dedicada al físico universal Albert Eistein. Con tan micrograbado en oro la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) quería superar los límites, agotar las posibilidades técnicas y lograr algo único. Y no cabe duda de que lo ha conseguido.

Con un valor nominal de ¼ de franco suizo, equivalente a unos 0,26 dólares, tan solo se acuñarán 999 piezas que se venderán a un precio de 199 francos suizos. Eso sí, la minúscula moneda se venderá con una lupa especial para que los propietarios puedan ver la cara del famoso físico.

Albert Einstein sirvió como motivo para el anverso de la moneda de oro más pequeña del mundo y como inspiración, sobre todo por su determinación y paciencia. Desde 1895-1914, Einstein vivió principalmente en Suiza, donde también completó sus estudios en lo que ahora es ETH, en Zurich en 1900. En 1901 se le concedió su solicitud de ciudadanía suiza y en 1902 Einstein recibió un trabajo permanente como experto técnico en la Oficina Suiza de Patentes, en Berna. En 1905 publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc2.

El anverso de la moneda muestra la famosa imagen de Albert Einstein sacando la lengua al espectador, complementada con el año 2020. El diseño fue realizado por el grabador Swissmint, Remo Mascherini. El valor nominal muestra el ¼ de franco junto con la leyenda «Helvetia» (Suiza) y la cruz símbolo nacional La información se complementa con la aleación de oro «AU 999.9» y el peso de 1/500 onza.

Por supuesto, la moneda de oro más pequeña del mundo también requiere un embalaje especialmente desarrollado. Después de todo, ambas caras de la moneda no pueden verse a simple vista. Es por eso que el paquete está equipado con lentes de aumento y luz. Por lo tanto, la moneda de oro más pequeña se puede ver y, al mismo tiempo, mantenerse a salvo.

Oroinformacion.com