Buenos Aires: Federico Aguilera fue designado subsecretario de Minería provincial

0
72

Aunque el ex concejal Federico Aguilera ya está en funciones de la subsecretaría de Minería provincial, ayer fue designado de forma oficial por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aprovechando su paso por Olavarría.

Aunque Aguilera será presentado oficialmente mañana «estando en Olavarría quería anticipar el anuncio», dijo Costa durante la conferencia de prensa que realizó ayer por la tarde.

El Ministro sostuvo que Olavarría es el distrito minero de la Provincia y «es un orgullo que (Federico Aguilera) haya aceptado el desafío de gestionar la Provincia y particularmente el área de minería».

Costa remarcó que se jerarquizó el área instituyendo el rango de subsecretaría, ya que era Dirección provincial. Esto también habla de la importancia que para nosotros tiene el sector y la industria, y la importancia de que un hombre de Olavarría que conoce perfectamente el sector esté a cargo de este área que para nosotros es una de más importantes».

En este sentido, apuntó que creemos que hay mucho potencial y hay muchas dificultades también. Hay pequeñas caleras de Olavarría que están enfrentando una situación muy difícil porque el parate de la obra pública y de la construcción en los dos últimos años pega directo al sector.

Mientras trabajan en lo que será la estructura de la subsecretaría de Minería bonaerense y de qué manera organizar mejor el trabajo, «lo que buscamos es que la actividad pegue un salto», definió Augusto Costa. Y sintetizó que Aguilera asumirá el desafío de trabajar en el desarrollo minero de la Provincia.

El Popular