Reunión en Cancillería con embajadores de Vietnam y Canadá para potenciar exportaciones

0
54

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, se reunió hoy con los embajadores de Vietnam, Dan Xuan Dung, y de Canadá, David Usher, para potenciar las «exportaciones», el «comercio bilateral» y las «inversiones».

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Neme acordó con el embajador vietnamita explorar posibilidades para «incrementar y diversificar» el intercambio comercial entre ambos países.

En ese sentido, Xuan Dung destacó que su país es el «quinto mercado de las exportaciones argentinas», a la vez que Argentina es «el segundo mercado» de adquisición de productos de Vietnam «después de Brasil».

Neme, por su parte, comprometió los esfuerzos de la Cancillería para «asegurar un crecimiento sostenido y equilibrado» del vínculo, además de ratificar que Argentina está «dispuesta a cooperar con Vietnam en temas científicos, tecnológicos y culturales».

En tanto, el funcionario trazó con Usher las perspectivas para «aumentar y diversificar el comercio bilateral y las inversiones» entre Argentina y Canadá.

Así, ambos países acordaron «trabajar en forma conjunta para fortalecer las oportunidades para las pymes exportadoras, con una agenda inclusiva que contemple temas ligados al medio ambiente, género y pueblos originarios», según informó la Cancillería argentina.

Por su parte, Canada propuso aumentar sus inversiones en «sectores más allá del minero, que está consolidado, buscando oportunidades en el sector forestal, biotecnología, agronegocios e industrias culturales».

Por otro lado, Neme y Usher coincidieron además en las «posibilidades tanto bilaterales como regionales que abriría el Acuerdo de Libre Comercio Mercosur-Canadá», que está en un proceso de negociación «avanzado».

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el Palacio San Martín del barrio porteño de Retiro

Grupo La Provincia