Jujuy: Fuerte apoyo del presidente a las fábricas de baterías de litio

0
132

Fernández se comprometió a apoyar el proyecto y admitió que la puesta en marcha de la planta será un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país.

En el marco de su gira por Europa, durante su visita a Roma (Italia), Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, donde se comprometieron a avanzar con el proyecto argentino – italiano para la fabricación de baterías de litio en la provincia de Jujuy.

Posteriormente, Fernández se reunió con empresarios de la empresa italiana FIB – FAAM, la cual meses atrás firmó con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) una carta de intención para avanzar con la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion-litio de la Argentina, utilizando materia prima jujeña.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández; el presidente de la empresa italiana FIB – FAAM, Federico Vitali; y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

Durante la visita, Fernández se comprometió a apoyar la creación de la fábrica de baterías de litio de Jujuy, ya que la puesta en marcha de la planta será un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país.

La empresa italiana FIB – FAAM se encuentra pronta a inaugurar en Teverola, Nápoles, una fábrica de baterías integrales, la cual contará con todas las etapas de fabricación de baterías de litio

El Tribuno