Mendoza: Malargüe realizó la Fiesta de la Producción y del Trabajo con un mensaje a favor de la minería

0
100

El departamento sureño decidió no celebrar la Fiesta de la Vendimia y, en su lugar, comenzó una nueva tradición. Tuvo el apoyo de ministros provinciales.

Este fin de semana se realizó la primera Fiesta de la Producción y del Trabajo malargüino. El mensaje tuvo una fuerte impronta pro minera y petrolera. De esta manera se formalizó el retiro oficial de la Vendimia.

Su primera edición se hizo en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo con la presencia de más de 30.000 personas. La Fiesta de la Producción y del Trabajo puso en primer plano las bondades del petróleo, la minería, el turismo y el medio ambiente.

El ejecutivo provincial estuvo presente con las figuras de los ministros de Hacienda, Lisandro Nieri, y de Infraestructura, Mario Isgró. En escena hubo cerca de 100 artistas.

El libreto comenzó narrando la llegada de una pareja de turistas que quería conocer el departamento, los cuales son recibidos por un guía turístico que los acompaña a recorrer diferentes destinos de Malargüe y aprender sobre la producción petrolífera y minera que posee el sur de Mendoza.

Elnueve.com