Santa Cruz: Aníbal Fernández despertó la esperanza de todo Río Turbio; «Con Aníbal queremos dejar de ser mineros para se proveedores de energía»

0
77

El delegado gremial de ATE Rio Turbio señaló que es una esperanza muy grande la llegada de Aníbal Fernández.

“Es una esperanza muy grande la llegada de Aníbal Fernández“, afirmó el delegado de ATE en Río Turbio, Adonis Rojas, sobre la designación del exjefe de Gabinete como interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio en la provincia de Santa Cruz. “Nos ha cambiado el ánimo, la esperanza de saber que va a haber una voluntad política con el nuevo gobierno y se va a reactivar la usina”.

“Cuando nos enteramos quedamos contentos, porque sabemos que es una figura política importante dentro del proyecto que hemos trabajado”, afirmó el delegado de ATE en Río Turbio, Adonis Rojas, respecto de la designación de Aníbal Fernández. “Hacía 40 días que estábamos con el interventor anterior, ya había un clima de impaciencia”, agregó. 

“La intervención de Cambiemos dejó una empresa devastada. Han paralizado una usina de 240 megavatios que estaba en un 85 por ciento terminada durante cuatro años”, relató Rojas, y agregó: “Tenemos una mina enfrente con la que alimentaremos directamente a la usina, es un sueño que quedó truncado”.

Asimismo, Rojas expresó la opinión de los trabajadores respecto de la designación del nuevo interventor: “Para nosotros es una esperanza muy grande la llegada de Aníbal Fernández porque queremos, como trabajadores, ordenar la casa. Queremos una unidad económica que sea el sustento de nuestros pueblos, dejar de ser mineros para ser vendedores de energía”.  “Nos ha cambiado el ánimo, la esperanza de saber que va a haber una voluntad política con el nuevo gobierno y se va a activar la usina de nuevo”, cerró

Revolucionpopular.com