Chubut: «Hay falta de conducción», sostiene Di Pierro

0
63

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, volvió a referirse ayer a la grave crisis política, económica y financiera que atraviesa la Provincia. «Hoy hay falta de conducción. Somos muchos los responsables de lo que le pasó al Estado, ahora hay que atajar las consecuencias. Siempre hubo opiniones encontradas y diferencias políticas», sostuvo.

En este sentido, Di Pierro señaló que “en Chubut no hay una clara conducción política, ni adentro ni afuera del PJ, el último gran conductor, le guste a quien le guste, se llamó Mario Das Neves, y a nivel nacional Néstor Kirchner. cuando no hay un conductor, debe haber equipo de trabajo”.

“Hay falta de conducción. En Chubut no hay dirigencia política, dirigentes que con pensamientos diferentes, conducían”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “somos muchos los responsables de lo que le pasó al Estado”.

“Hemos pasado situaciones a nivel provincial muy difícil, desgraciadamente después de 4 años de gestión de Gobierno Nacional arrastró la crisis a la provincia”, indicó.

En este marco, destacó que “hoy hay que atajar las consecuencias. Siempre hubo opiniones encontradas y diferencias políticas. A mí no me cabe ninguna duda de que está Legislatura va a garantizar la gobernabilidad”.

“Me duele que los trabajadores trabajen y no cobren. Lo que tienen que saber los dirigentes es que primero está la gente. Tenemos que trabajar todos, tiene que haber mesa de diálogo”, expresó.

Al ser consultado sobre su función en el Gabinete de Arcioni, Di Pierro destacó que “m función es política, por experiencia de uno, el trabajo y el conocimiento que uno tiene, de haber pasado momentos de crisis en años anteriores. Creo que hoy viene una nueva generación en la política”.

“Conozco a Mariano Arcioni y a Ricardo Sastre, a veces las líneas de pensamiento pueden ser diferentes pero se van a conciliar. Creo firmemente en la capacidad política de la Legislatura y el Gobierno Provincial”, señaló.

“Cuando se habló de candidaturas, Ricardo Sastre podría haber sido candidato a gobernador. Hay un equipo, la política se reconstruye con gestos, espero que el peronismo vuelva a trabajar por la unificación”, añadió.

A su vez, expresó que “las reglas siempre fueron claras: los que más tienen son los que más ponen. Nosotros tenemos que ir a pedirles a los que hayan ganado en estos últimos cuatro años, esto es algo normal, no le tiene que molestar a nadie”.

 “Le agradezco al gobernador. Yo cumplí un rol, hoy esto para mí es un orgullo, pero creo que el deber de la política es trabajar para tener una Provincia mejor”, sentenció.

Finalmente, al ser consultado sobre la minería, Di Pierro concluyó: “Miran el tema minero de costado y resulta que el 50% de los ingresos son del sector minero. A los comodorenses nunca nos consultaron si queríamos sacar petróleo, la obligación que tenemos de accionar para la normalidad”

El Patagónico