Santa Cruz: Alicia mantuvo su primera reunión con Aníbal Fernández como Interventor de YCRT

0
135

La gobernadora mantuvo un encuentro con el titular de la empresa estatal en Buenos Aires. Mañana Fernández viajará a Río Turbio para visitar la mina

En la previa a lo que será la primera visita a la Cuenca Carbonífera de Aníbal Fernández como interventor de YCRT, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner lo recibió en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, en el marco de su estadía en la provincia en la que desarrolla una agenda de trabajo que incluye gestiones ante el Gobierno nacional.

Según se informó a la prensa de manera oficial, la gobernadora santacruceña dialogó con el funcionario nacional respecto de diferentes aspectos que atañen a YCRT y a la población de las localidades de Río Turbio y 28 de noviembre.

En la Cuenca se espera con gran expectativa el arribo de Fernández, que se dará mañana martes 11 de febrero. Allí, mantendrá diferentes reuniones con representantes de los gremios, trabajadores y trabajadoras, intendentes y legisladores de la provincia, y comenzará a delinear sus políticas al frente de la empresa estatal.

En la previa al encuentro, tanto Kirchner como Fernández manifestaron la necesidad de reactivar la producción de carbón de la mina, así como también llevar a cabo la finalización de la megausina termoeléctrica de Río Turbio, cuya obra está avanzada en un gran porcentaje pero se encuentra paralizada desde 2015.

La Tecla Patagonia