España: El PSOE muestra su apoyo a la nueva Asociación Mujeres en Minería, impulsada en Huelva

0
60

Dirigentes socialistas mantienen una reunión con representantes de esta recién constituida plataforma nacional

El PSOE de Huelva ha mostrado su satisfacción con motivo de la creación de la nueva Asociación Mujeres en Minería de España, creada e impulsada en la provincia.

En relación al reciente nacimiento, la parlamentaria andaluza por el PSOE, María Márquez ha señalado que «nos enorgullece ese gran paso dado por las mujeres en esta provincia, en un momento en el que es muy importante defender la igualdad, ya que por parte de algunos sectores políticos intentan romper los grandes acuerdos y progresos alcanzados en nuestra sociedad»

Según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, en el transcurso de la reunión que ha mantenido María Márquez con representantes de esta recién creada plataforma nacional, ha destacado que «nos congratula enormemente de que nos hayan pedido esta reunión donde, por supuesto, tendrán nuestro apoyo para luchar y trabajar por las mujeres y la igualdad».

Al citado encuentro han asistido también la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Eva Salazar, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del partido, María Eugenia Limón, y el diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Luis Ramos.

Se trata de la primera asociación de mujeres mineras con proyección nacional e internacional y está liderada por un grupo de trabajadoras en la industria minera.

«Pretende sensibilizar y concienciar en que las mujeres podemos ser lo que queramos en la vida, que todos los trabajos son totalmente alcanzables y ellas son un claro ejemplo de ello. Concretamente, el trabajo en una mina se asocia a los hombres, por ello, es necesario que se visualice que en este mundo las mujeres también existen», ha espetado María Márquez.

«Que defienda la igualdad es un motivo más que suficiente para que desde el PSOE le demos todo nuestro apoyo y desde las instituciones donde gobernamos». Así, ha tildado de «magnífico y maravilloso» que esta asociación lidere la perspectiva de género en este campo, ha enfatizado la parlamentaria.

Por último, Márquez ha insistido en que «nos parece muy importante que defienda a un sector pujante en Huelva como es la minería dentro un campo estratégico para la provincia como es la industria».

huelvainformacion.es