Santa Cruz: Quiroga resaltó que “Aníbal Fernández tiene una gran aceptación en la Cuenca, en los dirigentes, políticos y los gremios”

0
81

Hoy en la localidad de Río Turbio Aníbal Fernández ya fue puesto en funciones en el cargo de interventor. Recibió el apoyo político del vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente de Río Turbio Dario Menna, la diputada por Pueblo de Rio Turbio Karina Nieto, y los diputados Matías Mazú y Hugo René Garay.

También fue acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Leonardo Alvarez, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, y el intendente de 28 de Noviembre Fernando Omar Españon.

Durante esta mañana de reuniones que se van a prolongar durante la tarde, estuvieron presentes el secretario general de AOMA Javier Castro, y representantes de ATE delegación Río Turbio, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APS.

“Tengo mucha convicción de que Fernández va a resolver muchas cosas que se han hecho mal, será un proceso en el que todos debemos acompañar, porque colaboraremos todos para que la usina comience a funcionar”, indicó el vicegobernador quien se mostró confiado en las reuniones que tendrá Fernández con los representantes de los trabajadores quienes le explicarán “de primera mano la situación que han tenido que pasar durante estos cuatro años con despidos”.

“Aníbal Fernández es un hombre de una gran inteligencia y carácter, tiene una gran aceptación en la Cuenca, en los dirigentes, políticos y los gremios; por eso sabemos que pondrá la empresa en marcha, debemos terminar la Usina, y fundamentalmente estamos en presencia de la persona que logrará poner a YCRT a generar energía a través del carbón”.

Sobre el estado de YCRT, Quiroga manifestó que “en 4 años, destruyeron la empresa, la vaciaron, dejando una deuda millonaria cercana a los 8 mil millones de pesos, producto de deudas con trabajadores y proveedores. Todo esto trajo aparejado que en YCRT despidieran a un gran número de mineros. No hay ni siquiera alambre, ni combustible, la desmantelaron a la empresa; Fernández tendrá un gran desafío que es volver a poner a YCRT de pie”

La Opinión Austral