Un vestido con plumas de oro de 24 quilates, protagonista en la alfombra roja de los Oscars

0
217

Una de las imágenes de la reciente ceremonia de entrega de los Oscars no ha tenido que ver con ninguno de los premiados, sino con el atuendo de uno de los asistentes, que suele sorprender cada año por su extravagancia. En esta ocasión, el oro ha sido uno de los materiales utilizados.

por José Ángel Pedraza

Se trata del actor Billy Porter, un fanático de la moda que suele sorprender a los especialistas con los atuendos con los que se presenta en diversos eventos, sobre todo en una ceremonia de repercusión mundial como es la entrega de los Oscars de Hollywood.

Si en la edición de 2019 sorprendió llevando un vestido de noche inspirado en un esmoquin masculino, su atuendo de 2020 ha suscitado aún más comentarios, debido al material con que estaba confeccionado una parte del mismo.

Porter se presentó en la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles con un vestido del diseñador Giles Deacon, consistente en un ‘top’ adornado con hojas realizadas en oro de 24 quilates y una falda de vuelo rosa estampada con columnas y estatuas romanas.

Sala de la Cúpula, en el Palacio de Kensington (Londres)

Según explican desde la publicación de modas In Style, el diseño del estampado de la falda está inspirado en la Sala de la Cúpula del Palacio de Kensington, en Londres (ver imagen), que se alquila para la celebración de bodas y otros eventos, y que está adornada con madera y pan de oro.

El conjunto de Billy Porter, elaborado por su estilista Sam Ratelle, se completaba con unos zapatos de tacón de Jimmy Choo y diversas joyas de Swarovski.

Un atuendo que, según el propio Porter, era un “homenaje a la realeza”, por lo que el oro desempeñaba un papel esencial, ya que siempre se ha asociado con los reyes.

Oroinformación.com