Jujuy: Morales habló de Milagro Sala, el acuerdo con el FMI, el litio y el aceite de cannabis.

0
109

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que desea “que Cambiemos tenga un candidato radical para las próximas elecciones”. Incluso, hasta señaló a Alfredo Cornejo y Mario Negri como posibles postulantes. Por su parte, enfatizó que “Milagro Sala no es una presa política” y la catalogó como “una delincuente común que ha robado”.

Como publicó El Intransigente, el referente de Juntos por el Cambio cruzó a la conductora radial Elizabeth Vernaci y comunicó que la acusarán en INADI. Más allá de eso, se refirió a la actualidad política y sostuvo: “Queremos que Cambiemos tenga un candidato radical para las próximas elecciones”. Incluso, mencionó a Alfredo Cornejo y a Mario Negri como posibles aspirantes.

Por otro lado, reiteró que la dirigente social Milagro Sala “no es una presa política”. “Es una delincuente común, que ha robado y se ha enriquecido con fondos que no le pertenecían”, remarcó. Asimismo, recordó que “hay cuatro causas en las que han intervenido más de 10 jueces”. “Estamos en presencia de una situación judicial que debe resolverse en ese ámbito”, advirtió.

En tanto a la situación económica del país, alertó que “si no hay un acuerdo con el FMI y los bonistas, vamos a tener un año muy complejo”. “Podríamos tener una mayor caída del producto bruto este año”, analizó. De esta forma, en diálogo con el programa radial “Café con Pepe”, que se emite por CNN Radio Argentina, explicó que el sistema financiero “en las provincias” también lo padecerá.

Para finalizar la entrevista, habló de otros dos temas de suma relevancia. En primer lugar, recalcó que “con el litio, se viene un boom”. “Vamos a producir batería que le den más autonomía a los autos híbridos. Es una industria que sigue creciendo”, explicó. Después, reveló que están “haciendo” aceite de cannabis. “Un producto de buena calidad para repartir gratis en los hospitales”, cerró.

Elintransigente.com