Santa Cruz: Gremios decidieron volver al paro en YCRT

0
117

Los trabajadores de la minera estatal de Río Turbio aseguraron no tener demasiada confianza en lo conversado con el nuevo interventor de YCRT, Aníbal Fernández, y piden definiciones concretas.

“Venimos de cuatro años sin respuestas”, dijo el secretario general de ATE, Walter Ramos, en declaraciones al portal Patagonia Nexo.

Si bien aceptaron una mesa de trabajo con las nuevas autoridades, en asamblea realizada en las últimas horas, obreros de los talleres centrales creyeron que Fernández no supo darles todas las respuestas que habían estado esperando.

Por esta razón iniciaron un quite de colaboración luego de dar lectura al compromiso firmado por el nuevo interventor, que incluye como punto culmine la puesta en marcha de la obra para terminar la megausina.

En este sentido, Ramos sostuvo que la decisión es continuar con las medidas resueltas en asamblea hasta dentro de diez días, a la espera del regreso de Fernández.

Asimismo, sobre la deuda salarial que la empresa mantiene con los trabajadores, el dirigente de ATE indicó que “se les dio la facultad a los compañeros para empezar una mesa de negociación, por eso es importante determinar las personas con las cuales se pueda hablar”.

Por otra parte, expresó que también comenzaron a trabajar en el presupuesto para presentar el propio hasta que regrese el nuevo interventor.

Tal como adelantó el propio interventor a Radio LU12 AM680, el día previo a su llegada a Santa Cruz, su dinámica de trabajo será la de alternar diez días en Buenos Aires y diez días en la Cuenca Carbonífera.

Además, está previsto, tal como lo anticipó la semana pasada, que en los próximos días dé a conocer un informe técnico sobre el real estado de situación de la empresa a la que, dijo, Cambiemos quiso desmantelar de la mano de Omar Zeidán

La Opinión Austral