Catamarca: Hoy llegan dos All Blacks y dos Pumas a la provincia

0
67

Se trata de Piri Weepu y Chris Jack y de los exjugadores de Los Pumas, Diego Cuesta Silva y Diego Cash.

Hoy, a partir de las 9 y en instalaciones de Mediaslunas Calentitas, se llevará a cabo la conferencia de prensa presentación de la “Tercera etapa de la Academia de Rugby de Nueva Zelanda” en Catamarca.

La misma es organizada por la empresa Minera Agua Rica, la Unión Andina de Rugby y el apoyo de la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, contará con la presencia de dos exfiguras y campeones del mundo con los All Blacks, Piri Weepu y Chris Jack y los ex integrantes del seleccionado nacional (Los Pumas”, Diego Cuesta Silva y Diego Cash.

La convocatoria es para todos los medios de prensa a los fines de informar sobre las distintas actividades que los internacionales del rugby realizarán en la provincia. La misma incluye una visita al Servicio Penitenciario y dos clínicas (el 20 y 21, desde las 17.30) para jugadores y entrenadores locales en el estadio “Bicentenario”.

Dos All Blacks

Piri Weepu jugaba como Medio scrum. Jugó para la Selección de rugby de Nueva Zelanda y ganó la Copa Mundial de Rugby de 2011. Fue el quinto máximo anotador de la copa con 41 puntos (4 conversiones y 11 penales).

Ha vestido la camiseta de la selección neozelandesa en 71 ocasiones y ha dirigido la haka en 51 de esos 71 partidos, más que ningún otro. En tanto que Chris Jack actuaba como segunda línea. Fue convocado a los All Blacks por primera vez en junio de 2001 para enfrentar a los Pumas, fue un jugador regular de su seleccionado y disputó su último partido en octubre de 2007 ante Les Bleus. En total jugó 67 partidos y marcó cinco tries para un total de 25 puntos.

Disputó las Copas del Mundo de Australia 2003 donde Jack le marcó un try a Francia y los All Blacks llegaron a semifinales invictos pero allí fueron vencidos por los locales; los Wallabies y Francia 2007 donde los anfitriones que estaban obligados a hacer un buen papel, consiguieron eliminar a los All Blacks en cuartos de final.

Dos Pumas

Diego María Cash se desempeñaba como pilar. Fue convocado a los Pumas por primera vez en junio de 1985 para enfrentar a Francia en el que fue la primera victoria del conjunto sudamericano ante su par europeo y jugó su último partido en julio de 1992, casualmente contra el mismo rival. En total disputó 39 partidos y marcó tres tries.1

Con anterioridad en 1984, fue seleccionado a Sudamérica XV para participar de la gira por Sudáfrica bajo el régimen de Apartheid, donde enfrentó a los Springboks en ambos partidos realizados.

Participó de la Copas Mundiales de Nueva Zelanda 1987 e Inglaterra 1991.

Mientras que Diego Cuesta Silva se desempeñaba como fullback y actualmente ejerce su profesión de médico cardiólogo.

Debutó en los Pumas con 20 años el 16 de julio de 1983 ante Chile. Se retiró de ella el 21 de octubre de 1995 ante Francia, en dicho partido también se retiró su compañero Sebastián Salvat. En total jugó 63 partidos y marcó 125 puntos. Participó en la Copa Mundial de Rugby de 1987 en Nueva Zelanda, en 1991 en Inglaterra y en 1995 en Sudáfrica.

El Ancasti