Ministro chileno asegura que el impacto de coronavirus en precio del cobre será temporal

0
90

El precio del cobre se recuperará en los próximos meses tras el impacto que sufrió debido a la crisis por la propagación del coronavirus en China, afirmó el martes el ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica.

China informó el martes una menor cifra de nuevos contagios del virus desde enero y la menor cantidad de muertes en una semana, pero la Organización Mundial de la Salud dijo que se deberían mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

El brote ha afectado a diversas industrias en el gigante asiático, generando dudas sobre su influencia en el desempeño de la economía global.

    “Si bien es cierto que estamos pasando por un período complejo de la economía mundial (…), pensamos que esto no debiera durar mucho tiempo. Es un cuadro que podría durar un mes o un par de meses”, dijo Prokurica a periodistas.

Además confió en que recientes medidas adoptadas por el gobierno chino para suavizar los efectos darán buenos resultados. “Creemos que eso va a significar un mejoramiento importante en el precio del cobre”, acotó.

El funcionario recordó que antes de la aparición del brote, el valor del metal se había recuperado hasta los 2,83 dólares por libra y con una proyección de escalar hasta los 3,0 dólares.

Chile es el mayor productor mundial del metal rojo.

Prokurica anunció además que la crisis del coronavirus no afectará la realización de una importante feria minera en Santiago a finales de abril y que las delegaciones de la nación asiática mantienen su participación.

El evento tampoco sería afectado por las protestas sociales que han sacudido en los últimos meses al país y dijo que está garantizada la seguridad.

Mineriaenlinea.com