Orocobre adquirirá Advantage Lithium ¿Cómo afecta esto a los proyectos de litio en Argentina?

0
108

La australiana Orocobre Ltd. dijo el lunes 18 de febrero que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Advantage Lithium Corp. que aún no posee.

Orocobre no solo es socio de Advantage Lithium en su proyecto emblemático de litio Cauchari en el norte de Argentina, sino que también posee una participación del 33,3% en Advantage.

La planta de litio Olaroz que produce Orocobre se encuentra a solo 20 km de Cauchari.

La instalación de litio Olaroz está situada a una altitud de 3.900 metros sobre el nivel del mar y produce carbonato de litio a partir del recurso de salmuera Salar de Olaroz, que contiene altas concentraciones de salmuera de litio y potasa.

n 2016, Orocobre vendió varios de sus proyectos de exploración de salmuera de litio a Advantage a cambio de acciones en Advantage. Además, Orocobre y Advantage celebraron un acuerdo de empresa conjunta para desarrollar el Proyecto Cauchari, que es propiedad en un 25% de la empresa australiana. El otro 75% está en manos de Advantage.

Cauchari contiene 4,8 millones de toneladas de recurso equivalente de carbonato de litio medido e indicado. Además de eso, hay un recurso LCE inferido de 1,5 millones de toneladas, más un recurso de potasa medido e indicado de 14,9 millones de toneladas.

El lunes, las acciones de Advantage saltaron 13.4% o $ 0.045 a 38 centavos en un volumen de casi 1.3 millones. Las acciones se cotizan en un rango de 52 semanas de 14 centavos y 63 centavos.

Según los términos del acuerdo con Orocobre, los accionistas de Advantage recibirán 0.142 acciones de Orocobre por cada acción de Advantage. Según el precio de cierre de las acciones de Orocobre en el ASX de A $ 3.29, esto equivale a un valor de aproximadamente 42 centavos por acción de Advantage.

La transacción permitirá a Orocobre continuar desarrollando la cuenca Olaroz / Cauchari de una manera rentable que optimizará la extracción del recurso en beneficio de los accionistas, las comunidades locales, los gobiernos provinciales y nacionales de Argentina y otras partes interesadas, dijo Orocobre en comunicado de prensa.

«La transacción consolida aún más la posición de liderazgo de Orocobre en la región como un productor de productos químicos de litio de bajo costo», dijo la compañía.

Además, Orocobre adquirirá otras propiedades de exploración de litio de Advantage en Argentina, incluidos los proyectos Antofalla e Incahuasi.

Las salmueras (en estanques de sal) y el spodumene (roca dura) representan las dos fuentes principales de producción comercial de litio.

El interés de los inversores en este sector está vinculado al hecho de que el litio es un ingrediente clave en la producción de baterías de iones de litio utilizadas para fabricar vehículos eléctricos.

La integración de Cauchari con Olaroz permite a Orocobre ofrecer un manejo óptimo de la cuenca y maximiza la capacidad productiva a largo plazo de la cuenca Olaroz / Cauchari, dijo Orocobre. «El desarrollo de Cauchari será considerado dentro de los planes futuros para la instalación de litio Olaroz», agregó la compañía.

Resouce World.com

Sialamineria.com