Salta: Canadá quiere invertir en minería de la provincia

0
43

Así lo afirmó a El Expreso de Salta, el embajador de ese país, David Usher, quien se encuentra en nuestra ciudad de visita oficial con el objetivo de entrelazar vínculos entre el sector privado canadiense con la minería en la provincia. “Canadá es el más grande inversor en el sector minero en Argentina”, dijo el diplomatico.

El embajador de Canadá en Argentina, David Usher, participó del 207° Aniversario de la Batalla de Salta. En dialogo con El Expreso Salta sostuvo que su visita no es turística, aunque confesó que siempre quiso conocer la no solo la ciudad sino la provincia.

“Vine a reforzar los vínculos entre las empresas salteñas y canadienses para que puedan cooperar y así hacer crecer la economía en la provincia”, sostuvo.

Usher, previo al inicio de los actos en la plaza Belgrano, mantuvo charlas con gauchos del fortín tradicionalista Gauchos de Güemes.

“Estuve conversando con los gauchos para que me cuenten un poco de historia porque para mí es interesante conocer más de aquí, conocer la guerra de la independencia, la Batalla de Salta, de Manuel Belgrano, del gaucho Martín Miguel Güemes”.

“Es la primera vez que vengo a Salta, pero la historia de Argentina es tan interesante para mí. Estar en Salta es una oportunidad para saber más de Salta y conocer más de la historia argentina que es muy impresionante, como Canadá con mucha historia importante”.

“Así como ustedes aquí tienen gauchos, nosotros allá en Canadá tenemos cowboy, pero los cowboy no son como los gauchos de aquí”.

El diplomático señaló que no está en Salta haciendo turismo, sino en visita oficial.

“Siempre quise venir con mi señora a Salta, pero estoy aquí no de vacaciones sino que es una visita oficial. Ayer, (por el miércoles) estuve reunido con el vicegobernador, Antonio Marocco, con la intendenta, Bettina Romero, y con la colectividad canadiense en Salta. Pero hoy es una oportunidad muy grata para saber más de la cultura y la historia de Salta”, dijo.

Sobre los temas que habló con vicegobernador indicó que se refirió que “los lazos entre la provincia de Salta y Canadá son fuertes, pero mi trabajo es de reforzarlos y esperamos que las empresas salteñas y canadiense puedan cooperar para hacer crecer la economía en la provincia”.

«A la Argentina, ahora se la ve Bien. En este momento hay oportunidades comerciales aquí, y Canadá es el más grande inversor en el sector minero en Argentina y hay muchas oportunidades para seguir», concluyó

Elexpresodesalta.com.ar