Catamarca: Promineros marcharán por Antofagasta de la Sierra

0
148

La Agrupación Mineros Unidos de Catamarca convocó a la movilización para mañana a la mañana. Sostienen que “unos cuantos no pueden decidir el futuro de 1.500 familias”.

Tras casi una semana del inicio de la protesta de integrantes de la comunidad originaria Atacameños del Altiplano y asambleas ambientalistas, que incluye corte de ruta y prohibición de paso para los camiones que trabajan con la minera Livent,  grupos promineros decidieron volver a manifestarse “en defensa del trabajo de nuestros mineros”.

La convocatoria, realizada por la Agrupación Mineros Unidos de Catamarca, es para mañana a las 10 horas y la intención es marchar por la villa de Antofagasta de la Sierra. Entre las consignas con las que explican la movilización, señalan que marcharán “por el trabajo de nuestros mineros, por nuevas fuentes de trabajo, por el futuro de nuestras familias, por una minería sustentable en el tiempo y por beneficios para nuestra provincia y nuestra gente”.

Además, remarcan que luchan a favor de “la mayor fuente de trabajo privado de la provincia” y cuestionan a los grupos que se oponen a la concreción del proyecto del acueducto sobre el río Los Patos porque “unos cuantos no pueden decidir el futuro de 1.500 familias”.

“Nos movilizamos por el trabajo, unidos por el desarrollo de nuestra comunidad”, reza una de las imágenes con las que invitan a la marcha y agregan: “Somos mineros, queremos trabajar”.

Además de la marcha, un grupo de vecinos de Antofagasta de la Sierra presentaron una nota al ministro de Minería, Rodolfo Micone, en la que solicitan que haga las gestiones necesarias para asegurar la continuidad de las fuentes laborales que consideran que se afectan debido a la oposición y corte de ruta iniciado por asambleas ambientalistas y la comunidad originaria, Atacameños del Altiplano.

Launiondigital.com.ar