Santa Cruz: Cesanteados de YCRT fueron a las rutas y Aníbal no da marcha atrás

0
62

Aníbal Fernández entró por la puerta grande a YCRT y su estilo se hizo notar en los primeros días al frente de la intervención de la empresa estatal. El principal objetivo es reactivar el Yacimiento carbonífero, sin embargo hay resistencia a las primeras medidas, sobre todo a los despidos anunciados, de los cuales expresó “no hay vuelta atrás”

El flamante interventor, avanzó en poner fin a 417 contratos realizados de manera irregular durante la gestión de Omar Zeidán y sin titubeos refutó que hay trabajadores «que han manifestado con claridad que fueron a firmar los contratos a los Concejos Deliberantes y a locales partidarios».

No obstante, los cesanteados, no dan el brazo a torcer y llevaron a la ruta sus reclamos. Ante un compás de espera en respuesta de sus reclamos. De esta manera, se espera, que este viernes, por la tarde  se realice una reunión con los intendentes de las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre, Darío Menna y Fernando Españon, respectivamente.

Según destaca el portal, “Patagonia Nexo”,  Diego Valdéz, vocero de los cesanteados había  adelantado que  “la situación de los compañeros está desbordada”. Sin embargo, el interventor Aníbal Fernández reafirmó: “Nada se puede hacer ante un hecho consumado”.

La Tecla Patagonia