Salta: Evacuaron a más de 1500 mineros que no estaban en cuarentena

0
35

22/03/2020. La Justicia ordenó el cese de actividad en dos mineras salteñas. Los trabajadores regresaron a sus hogares, previo a un control médico.

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, en turno, lleva adelante una ardua tarea en el marco del cumplimiento de las medidas que rigen en todo el territorio nacional a partir del aislamiento obligatorio

Así por ejemplo se detectó que dos empresa mineras ubicadas en el departamento de Los Andes seguían con sus actividades pese a no estar exceptuadas en el DNU 260/20, por lo tanto la fiscalía dispuso medidas pare la suspensión de actividades.

Según lo informado, las mineras tenían un poco más de 500 trabajadores en actividad cada uno desde hacía 15 días. Tras comunicarse con los responsables de cada empresa, la fiscalía hizo conocer las medidas y en cumplimiento de ello, se dispuso la suspensión de tareas y el traslado del personal a sus viviendas.

Para ello, se coordinó medidas con la policía local de San Antonio de los Cobres, mientras que las empresas realizaron el traslado del personal, el que fue examinado por personal sanitario a fin de verificar la presencia de síntomas compatibles con el virus, tras lo cual fueron enviados a sus respectivas casas a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria

FM Profesional 89.9