Santa Cruz: La minera que contrajo coronavirus con un mensaje positivo y tranquilizador

0
60

La mujer cuyo resultado de COVID-19 dio positivo, trabaja en la empresa minera Cerro Vanguardia y fue entrevistada por Tito Parada, periodista de la mañana líder, que se emite por Radio Líder San Julián y aseguró que no viajó al exterior y pidió a la comunidad que sean responsables y se queden en sus casas.

La mujer, de 39 años de edad es topógrafa y se convirtió en la segunda paciente con coronavirus en Santa Cruz.

Aislada en su casa con dos hijos menores, narró lo que vivió y vive a partir de audios de whatsapp que se han viralizado en las redes sociales.

“Tienen que tomar conciencia de lo que pasa. Hoy sacás la basura pasa un conocido y te saluda y te podes contagiar, yendo al supermercado te podes contagiar, trabajando en salud, o por la gente que te trae la comida. De esas cosas se tendrían que preocupar y hablar, no de que yo estoy infectada” señaló.

Además aclaró que “la gente anda diciendo que yo anduve en la calle y no es verdad. No salí a la calle, no salí a comprar, estuve con mis hijos, aislados los tres. Mis hijos no tienen síntomas están excelentes de salud. Yo ahora después de las medicinas que me dio la médica estoy excelente, no me voy a morir y no voy a salir a contagiar gente porque soy una persona adulta y sé lo que está bien y lo que está mal” agregó.

“Yo ya pasé la etapa del contagio, ya pasé la etapa de los síntomas y ahora estoy bien, ya estoy fuera de peligro y espero ahora que me den el alta, me van a ir haciendo los hisopados, una vez que me de negativo, me darán el alta y volveré a la normalidad. Quiero que la gente se quede tranquila que no contagié a nadie, ni salí como una loca a contagiar porque eso no es así” reiteró.

Aislados

La mujer contó los detalles de sus acciones y aseguró que no viajó a ningún lado: “Yo bajé el jueves y no tuve síntomas hasta tres o cuatro días después que bajé, pero de contagio, desde que te aparecen síntomas hay siete días o unos días más, pero yo recién tenía síntomas. Estuve con mis papás, pero no mucho tiempo. Vine para mi casa y al otro día me fui a una estancia a pasear, por lo que no tuve contacto con casi nadie, que la gente se quede tranquila, esa gente ya está cuidada, y la gente de salud se encargó de comunicarse con ellos”, culminó.

Viapais.com.ar