Catamarca/Piden investigar a mineros: El fiscal de estado realizó una presentación

0
169

El Fiscal de Estado de la provincia, Marco Denett, presentó una denuncia ante el Fiscal Federal contra las personas que se transportaban en seis camionetas por considerar que incumplieron con el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, dispuesto para la protección de la salud en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el escrito, el Fiscal detalla que el pasado 22 de marzo, un grupo de personas que se transportaban en camionetas pertenecientes a una empresa minera, provenientes del Sur del país, fue demorado en el Puesto Policial “Las Salinas”, pero haciendo caso omiso a lo dispuesto al Decreto Nacional sobre las restricciones para circular, pasaron dicho puesto hasta la ciudad de Andalgalá.

Continúa la denuncia presentada explicando que una vez arribaron al departamento del Oeste provincial, personal de la Comisaría de Andalgalá procedió a labrar el acta sobre la llegada de 5 camionetas en la que se transportaban 12 personas, todas con domicilio en el mencionado departamento, mientras que la sexta unidad lo hacía una persona que se dirigía al departamento Tinogasta, motivo por el cual fue escoltado hasta la salida de la ciudad andalgalense para que continúe viaje.

Las personas involucradas fueron atendidas en el Hospital Zonal y luego trasladas al Hotel de Turismo donde permanecen en cuarentena conforme a lo establecido por las autoridades por la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, el Fiscal de Estado de Catamarca solicita a la Justicia Federal que abra investigación, ya que entiende que la actitud de los denunciados atentó contra la salud pública. Pero además sostiene que la conducta asumida se enmarca dentro del delito previsto por el artículo 205 del Código Penal

El Ancasti