Chile. Minera Escondida destinará ocho millones de dólares para detección precoz del Covid-19

0
207

Empresa pondrá a disposición de la ciudadanía 150.000 test rápidos. Medidas se implementarán en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Ocho millones de dólares invertirá Minera Escondida, para el desarrollo de un paquete de medidas que apuntan a la detección precoz y vigilancia de Covid-19, junto a iniciativas de higiene y cuidado para comunidades cercanas a las operaciones de la empresa.

Santiago Montt, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa señaló que “el coronavirus requiere una respuesta colectiva y colaborativa, tanto de gobierno como de los empresarios, las comunidades y los individuos”.

Las medidas buscan aumentar la capacidad de detección del virus y fortalecer las capacidades e insumos de los centros de asistencia de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y del área sur oriente de la Región Metropolitana.

Montt agregó que, en una primera instancia, se quiere facilitar “el acceso a testeo rápido, poniendo a disposición de la ciudadanía 150.000 test, para controlar la curva de contagio en comunidades de nuestra área de influencia. A ello se suman medidas de higiene y sanitización que ayuden a mantener las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus”.

Asimismo, se hará entrega de insumos de primera necesidad, se sanitizarán áreas públicas, acondicionarán espacios comunitarios al aislamiento ante potenciales casos y se apoyará la Red de Salud Pública con el aumento de rondas médicas, insumos y vacunación de personas de alto riesgo.

Cooperativa.cl