Santa Cruz: CAPROMISA trabaja con el gobierno de la provincia para garantizar la continuidad de empleos

0
67

La Cámara de Proveedores Mineros destacó la voluntad del Gobierno de Santa Cruz de apoyar a las Pymes y emprendedores santacruceños y remarcaron que ya trabajan en conjunto buscando soluciones ante la crisis desatada por el CORONAVIRUS.

CAPROMISA informó que comenzaron a gestionar junto con el Gobierno de Santa Cruz acciones para generar tranquilidad en todo el sector vinculado a la minería.

El gobierno de Santa Cruz tiene un firme compromiso de darle continuidad a los proveedores de la industria minera que generan una muy importante fuente laboral, por ello la Cámara que nuclea a estos proveedores comentó que ya se encuentran trabajando junto a la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y al Secretario de Minería del Gobierno de Santa Cruz, Gerardo Terraz  para hacer frente a la situación de crisis generada por la Pandemia del Coronavirus.

Terraz comunicó a las pymes que el Gobierno de Santa Cruz tiene el compromiso de las operadoras mineras de reactivar los contratos de los proveedores locales una vez que se normalice la situación.

Desde CAPROMISA pidieron al Secretario de Minería que se trabaje para garantizar que en el menor plazo posible se comenzara a operar de forma parcial para garantizar un mínimo de actividad que sirva para empezar a reactivar la actividad en los yacimientos, sin que se ponga en riesgo la salud de la gente.

Siguiendo todas las recomendaciones, y tomando todas las medidas de seguridad, buscan terminar con el parte total y así iniciar una reactivación que permita el movimiento paulatino de las Pymes locales.

«Trabajamos junto a las autoridades del Gobierno para cumplir con todas las pautas sanitarias y medidas para prevenir la expansión del Coronavirus y al mismo tiempo lograr compromisos que nos permitan acortar los plazos para comenzar con una reactivación parcial del sector minero a fin de que se reactive la actividad de las pymes locales sin poner en riesgo la salud de la gente, y  así evitar poner en peligro la actividad y los salarios directos e indirectos», sostuvieron desde CAPROMISA.

CAPROMISA volvió a destacar el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y remarcaron que seguirán adelante para lograr soluciones que garanticen la continuidad de las fuentes laborales.

«Entre los actores estamos trabajando para lograr soluciones en una situación complicada por la Pandemia del COVID-19. Todos nosotros le damos prioridad a la vida, como lo ha manifestado el Presidente de la Nación por sobre todas las actividades y por ello queremos ser cautos y eficaces al momento de buscar soluciones para colaborar en la reactivación de la actividad», indicaron las autoridades de CAPROMISA.

«Estamos trabajando mucho, gestionando de manera permanente con el Gobierno Provincial y queremos que todos los proveedores sepan que entre todos los sectores que integran la industria minera estamos haciendo lo posible para que esta crisis generada por la  Pandemia sea transitada de la mejor manera posible, por ello queremos llevar tranquilidad a ellos y a sus trabajadores ya que estamos haciendo todo lo posible para lograr el restablecimiento de todo en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es garantizar la salud y esta es nuestra prioridad más importante“, remarcó Fernando Paulasa, presidente de la entidad.