AOMA Olavarría se sumó con infraestructura, personal y vehículos a la campaña de vacunación

0
116

La seccional AOMA Olavarría decidió apoyar con infraestructura edilicia, vehículos e integrantes de Comisión Directiva local, las acciones que lleva adelante la autoridad local a los efectos de poner en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2020.

Esta tarea sanitaria, que llevan a cabo actualmente, es realizada en forma conjunta con personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud.  La acción comenzó el pasado sábado, y como característica excepcional, la misma se desarrolla en cada uno de los domicilios de los vecinos del partido de Olavarría. Cabe destacar que además participan de la misma los gremios que participan de la Casa del Trabajador.

A los efectos de poner en marcha la campaña, los sindicatos, enviaron a sus representantes para colaborar con esta vacunación antigripal colaborando estrechamente con los integrantes del equipo sanitario municipal. A tal fin participaron  dirigentes de AOMA Olavarría, que colaboraron transportando y asistiendo a integrantes del equipo sanitario, “en este difícil momento que nos toca atravesar a todos” señalaron desde la seccional en referencia a la pandemia que afecta al país.

Debido a las distancias que se deben desplegar, la logística de transporte fue trascedente para la tarea. Por eso en toda la zona de influencia se determinaron la confección de “cuadrillas” que ya circulan desde el pasado fin de semana. Según se informó a la prensa “la modalidad de este año consiste en ir casa por casa y vacunar a toda la población que posee prioridad y serán los primeros en vacunarse las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años”, conjuntamente con pacientes de grupos de riesgo.

Por su parte, el secretario general de AOMA Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, explicó a la prensa que ante la crisis sanitaria “que ocasionó la pandemia nosotros nos pusimos a disposición de las autoridades mediante la facilitación de nuestras  instalaciones y consultorios a los efectos de descomprimir las sedes habituales de asistencia médica”. Además expuso que las sub sedes de AOMA “hoy concentran todas las donaciones de alimento que realiza la comunidad”.

En otro párrafo de sus afirmaciones significó que “aportamos para esta campaña cuatro de las camionetas que utilizamos en la tarea gremial” las cuales fueron dotadas “con choferes y combustible para ser utilizadas en las zonas que se determinó para asistir a los jubilados y personas incluidas” en esta acción sanitaria.

Desde la organización se destacó que la vacunación, a la cual adhiere en forma activa y operativa el gremio de los trabajadores mineros argentinos, “no es una vacuna contra el coronavirus”, pero se puso de relieve, que la misma, contribuye a la salud de personas mayores y de pacientes con enfermedades crónicas.