Santa Cruz: Paola Mendieta, primera infectada de la provincia contó que está al borde “del alta definitiva”

0
137

Paola Mendieta, la vecina de Puerto San Julián y trabajadora de Cerro Vanguardia, que semanas atrás se transformó en la primera persona contagiada de Santa Cruz, habló en exclusiva con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 y contó que está al borde del «alta definitiva».

Por La Opinión Austral | 06-04-2020 01:02hs

Hace 4 días, ya gozando de salud, a Mendieta le hicieron un examen para descartar la presencia del virus en su organismo. Finalmente, el resultado llegó y la sanjulianense eligió LU12 para hacer pública la noticia. «Estoy feliz. me hicieron un hisopado y dio negativo», reveló al aire de la radio a Angel Vargas, conductor de la segunda mañana. «Al segundo me dan el alta», agregó dejando en claro que, si bien es un buen augurio, todavía queda un paso clave para descartar de lleno la presencia del Covid-19.

 “En San Julián, me trataron como si fuera un bicho raro”

Semanas atrás, cuando el caso de Mendieta fue confirmado como positivo por el instituto Malbrán, algunos vecinos de Puerto San Julián estallaron con críticas, agresiones y falsas noticias a través de las redes. «Mis hijos me preguntaron si me voy a morir». contó entonces y sentencio: «En San Julián me trataron como si fuera un bicho raro».

«Para los que pensaban que nos íbamos a morir, no nos vamos a morir», expresó en el aire de LU12 y siguió: «lo dije el primer día y lo sigo manteniendo. Si nos cuidamos y hacemos las cosas como corresponden nadie se muere. La fe en Dios y la buena energía que me dieron todos».

Sobre el final, Paola le agradeció por su apoyo a Angel Vargas, conductor de la AM680. «Vos me diste mucha vibra y energía positiva y eso lo tengo en mi corazón».

La Opinión Austral