Jujuy: Mineros que trabajan en Santa Cruz en cuarentena

0
275

Vienen de Santa Cruz y afirman que se les hizo un control en cada provincia.

Un contingente de mineros jujeños que trabajan en un emprendimiento patagónico de la provincia de Santa Cruz se encuentra en una apremiante situación en San Salvador de Jujuy. Sucede que el colectivo en el que partieron la noche del jueves, con todas las prevenciones debidas para evitar contagios de coronavirus, se desplazó por todo el país sin descender en ninguna localidad intermedia. Y afirmaron que fueron revisados en distintos lugares.

    El próximo lunes deben reintegrarse a sus puestos de trabajo en la mina patagónica, y temen perder sus empleos.

Pero sucedió que al ingresar a la provincia por Pampa Blanca el vehículo fue detenido y trasladado con custodia hasta un hotel capitalino. Allí quedaron alojados desde el domingo en la madrugada y les indicaron que debían realizar la cuarentena respectiva.

Alrededor de 70 mineros se encontrarían en esta situación de aislamiento pero hasta anoche ningún personal sanitario se acercó al hotel a realizarles algún estudio o test para verificar si presentan síntomas de coronavirus.

La preocupación no es sólo de los trabajadores sino también de sus familias que más allá de no poder tener contacto con ellos ni de poder retirar lo que traían desde el sur, así como tampoco poner al día su ropa y demás enseres; temen por su estabilidad laboral, dado que deben presentarse el próximo lunes 13 del corriente en la empresa santacruceña -para cumplir con su modalidad de trabajo que es de 14 días de descanso- pero las autoridades jujeñas ya les anticiparon que están obligados a completar la cuarentena en la provincia. Es por esto, que el grupo solicita dialogar con alguna autoridad para solicitar terminar la cuarentena en sus domicilios.

«Se encuentran psicológicamente afectados por estar encerrados y también tememos porque su puesto laboral está en riesgo», comentó la esposa de uno de los afectados que estuvieron tres días en viaje y esperaban compartir momentos con sus familias aunque eso ahora ya está muy complicado a pesar de que esperan novedades a través del abogado de la empresa santacruceña.

El Tribuno