Barrick Gold mantiene sus previsiones de producción de oro para 2020 pese al Covid-19

0
171

La minera canadiense Barrick Gold, una de las mayores del mundo en volumen de producción, ha anunciado sus resultados del primer trimestre, con una producción de 1,25 millones de onzas (38,9 Tm), y ha confirmado que mantiene sus previsiones en cuanto a la cantidad total de metal precioso que producirá en 2020. Barrick es la única de las grandes mineras que mantiene sus previsiones.

por José Ángel Pedraza

Según las cifras publicadas por Barrick Gold, correspondientes al primer trimestre de 2020, la minera canadiense ha producido un total de 1,25 millones de onzas (38,9 Tm) y ha registrado unas ventas de 1,22 millones de onzas (37,8 Tm).

La cifra de producción es ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que fue de 1,37 millones de onzas (42,6 Tm), un 8,5% más que la actual.

En opinión de su CEO, Mark Bristow, estos resultados colocan a la minera canadiense en línea para alcanzar sus objetivos fijados para 2020, de entre 4,8 y 5,2 millones de onzas (149,3-161,7 Tm), a pesar del impacto del Covid-19 y el cierre obligado de varias de sus minas en diversos países.

En relación con la epidemia, la compañía ha adoptado medidas para evitar el contagio en todas sus explotaciones, además de contribuir económicamente con los países donde opera para ayudar a la erradicación del virus.

Durante el primer trimestre del año, el precio medio del oro fue de 1.583 dólares la onza, mientras que los costes ‘todo incluido’ (AISC, por sus siglas en inglés), fueron similares a los que se registraron en el cuarto trimestre de 2019.

Las cuatro minas de oro más productivas de la compañía durante este primer trimestre del año han sido la de Carlin (Nevada, EEUU), con 7,9 toneladas; la de Pueblo Viejo (República Dominicana), con 4,44 toneladas; la de Loulo-Gounkoto (Mali), con 4,38 toneladas; y la de Cortez (Nevada, EEUU), con 3,98 toneladas.

El conjunto de minas agrupadas en Nevada Gold Mines (joint-venture con Newmont Goldcorp) y que incluye las operaciones de Carlin, Cortez, Turquoise Ridge, Phoenix y Long Canyon, produjo un total de 526.000 onzas (16,36 toneladas).

La mina de Carlin, en Nevada, fue también la que mayores ventas registró, con un total de 256.000 onzas (7,96 Tm) de oro en el primer trimestre del año.

Desde la compañía señalan que ofrecerán información más detallada sobre sus resultados del primer trimestre antes de la reapertura de los mercados estadounidenses, prevista para el próximo 6 de mayo.

Barrick es la única de las principales compañías mineras que ha mantenido sus previsiones de producción para 2020. Newmont Goldcorp y AngloGold Ashanti, entre otras, se apresuraron a retirar las cifras que habían publicado a principios de año.

Oroinformacion.com