La producción de uranio en Estados Unidos cayó 89% el año pasado

0
40

La producción de concentrado de uranio de EE. UU. Cayó 89% el año pasado, a 174 000 lb de U 3 O 8 , según información de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).

Esta es una fuerte disminución de los 4,89 millones de libras al año que los Estados Unidos produjeron cinco años antes.

El informe de la EIA se produce aproximadamente un mes después de que la Administración Trump esbozó planes “audaces” para detener el declive de la industria minera de uranio como parte de los esfuerzos para hacer crecer todo el ciclo de combustible de energía nuclear de los Estados Unidos.

La producción de concentrado de uranio es el primer paso en el proceso de producción de combustible nuclear.

Estados Unidos ha identificado dos necesidades futuras de defensa para el suministro de uranio interno: el uranio poco enriquecido necesario para producir el tritio requerido para las armas nucleares en la década de 2040, y el uranio altamente enriquecido necesario para alimentar los reactores nucleares de la Marina en la década de 2050.

La EIA informa que seis instalaciones produjeron concentrado de uranio en 2019, cinco de las cuales fueron plantas de lixiviación in situ (ISL) en Nebraska y Wyoming (operación Crow Butte, proyecto Lost Creek, CPP Ross, North Butte y operación Smith Ranch-Highland) y uno una mina subterránea.

A finales de año, el molino Shootaring Canyon, en Utah, y el proyecto de uranio Sweetwater, en Wyoming, estaban en espera con una capacidad total de 3 750 t / d. La fábrica de White Mesa de 2 000 t / d, en Utah, tampoco estaba produciendo.

Además, a fin de año, tres plantas ISL de uranio con una capacidad combinada de 9.5 millones de libras por año estaban operando, dice la EIA. Seis plantas de ISL estaban en espera y se planearon siete plantas de ISL para cuatro estados, incluidos Nuevo México, Dakota del Sur, Texas y Wyoming.

A un costo adelantado de $ 30 / lb, las reservas de uranio reportadas por la industria fueron de 31 millones de libras de U 3 O 8 y hasta $ 50 / lb, las reservas estimadas fueron de 206 millones de libras. Hasta $ 100 / lb, las reservas estimadas reportadas fueron de 389 millones de libras U 3 O 8 .

Estas reservas, explica la EIA, son una fracción de las probables reservas totales de uranio interno, ya que no incluían recursos inferidos que no se informaron.

Mineriaenlinea.com