Uno se pone feliz cuando encuentra un billete de 100 en un bolsillo y unos niños encontraron lingotes de oro de 1 kg en casa de su abuela en Francia

0
85

Feliz sorpresa para una familia francesa que dejó la capital para pasar el período de confinamiento en su antigua casa familiar ubicada cerca de Vendôme (Loir-et-Cher), a unos 200 km de Paris. Según ha difundido la agencia France-Presse dos niños, de 10 y 12 años, descubrieron dos lingotes de oro entre unas viejas sábanas que iban a usar para construirse una tienda de campaña donde jugar.

por José María Martínez Gallego

Los padres, que normalmente residen en París pero que se desplazaron a la casa familiar durante el confinamiento por la pandemia, pensaban que los lingotes de oro eran unos sostenedores de cuchillos de su abuela. Tras muchas dudas y deliberaciones, los llevaron a Philippe Rouillac (cuya foto aparece en portada), un subastador local, para que los analizara.

Para el profesional, entrevistado por un periodista de la agencia de noticias AFP, no hay duda: “se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”, concluyó.

Los lingotes fueron comprados en 1967 por la abuela de la familia, ya fallecida, y serán subastados el 16 de junio en Vendôme.

El valor de ambos podría superar los 100.000 euros, según Rouillac. “El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros. Ahora está en 51.000 euros”, precisó el subastador.

Para pasar el tiempo, los dos niños decidieron construir una tienda de campaña en el jardín de la mansión. Fue cuando descubrieron un verdadero tesoro al registrar la casa en busca de materiales para construir su proyecto de juego: dos lingotes de oro, escondidos entre sábanas viejas.

Oroinformacion.com