Catamarca: La salida de Micone y el fin de un ciclo exitoso

0
124

La noticia que sacudió al mundo minero se venía gestando desde la última semana en las principales esferas del gobierno provincial.

En estos momentos Rodolfo Micone se encontraba reunido con Fernando Jalil presidente de YMAD y hermano del gobernador.

Fuentes confiables le señalaron a Once Diario que Micone se aleja del ministerio de Minería tras haber puesto “a la minería de Catamarca en la primera línea” de la industria a nivel mundial.

Micone aseguró a los más allegados que aún no tendría decidido un destino fijo para continuar su labor dentro del gobierno, no obstante posee dos ofrecimientos concretos para seguir ligado al desarrollo minero desde la esfera provincial, uno de los destinos podría ser la empresa estatal Camyem.

Lo cierto es que Micone supo ser muy útil a los gobiernos de Lucia Corpacci, Eduardo Brizuela del Moral y al mismo Jalil. Siendo en la actualidad presidente del Consejo Federal de Minería.

Cabe destacar que el ahora ex ministro era el elegido del Partido Justicialista para ser el eventual secretario de Minería de la Nación, impulsado por su presidente José Luiss Gioja, cargo que finalmente fue ocupado por Alberto Hensel.

Once Diario