Catamarca: El alejamiento de Micone, una noticia no esperada

0
95

Los medios de comunicación de la provincia de Catamarca han dado a trascender la renuncia del Ministro de Minería de dicha provincia, Ing. Rodolfo Micone. De ser así, una noticia de alto impacto, no esperada, porque a través de su gestión el Ing. Micone ha posicionado a la provincia de Catamarca como uno de los principales destinos de inversiones mineras de Argentina.

El avance minero de la provincia de Catamarca durante los últimos años viene de la mano de políticas de estado que han trascendido gobernadores: presente en los mandatos de Brizuela del Moral, Corpacci y Jalil, evolucionando de Director a Secretario de Minería, para finalmente posicionarse como Ministro de Minería, la gestión de Micone al frente de la cartera minera ha sido de relevancia. En este sentido se avanzó en diferentes frentes para colocar a Agua Rica como uno de los proyectos de cobre más avanzado de Argentina, a la vez de posicionar a la provincia como uno de los grandes actores en materia de litio: a la ampliación de Fénix (Livent) se suma un amplio espacio conformado por diferentes emprendimientos en distintas etapas de avance, que incluye entre otros a Sal de Vida (Galaxy), Tres Quebradas (Neo Lithium) y Kachi (Lake Resources)

El alejamiento de Micone no deja de ser una sorpresa. La industria minera es el principal motor económico de Catamarca, y esta matriz se profundizará en los próximos años considerando el potencial geológico de esta provincia. Es por ello que se requiere la presencia de una figura política con trayectoria y experiencia como el Ing. Rodolfo Micone para consolidar el sector minero de Catamarca.

Panorama Minero