Reunión de la Comisión Directiva de CAEM

0
71

El jueves se realizó la reunión de Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) donde las autoridades repasaron las principales temáticas en las que se encuentra trabajando la Cámara.

Entre ellas, se destacan las acciones de Inversión Social del sector que está coordinando la institución, en particular la tercera etapa de donaciones, destinada a la iniciativa ·Seamos Uno (la primera etapa fue la donación de kits de testeo y la segunda de insumos y  alimentos).

A esto se sumaron los temas derivados de la situación de las empresas a partir de coyuntura COVID-19. Entre ellos, los acuerdos con los gremios, la situación de los ATP para la tercera categoría y el estado del proyecto de creación de corredores mineros que permitan el traslado seguro del personal necesario para la operación de los yacimientos. También el programa oficial de Promoción y Reactivación Económica de Inversiones Mineras (Proyecto x Proyecto).

Se analizó la situación de las gestiones relacionadas con retenciones, dividendos,  importaciones y certificados mineros. Y también se revisó el status de las iniciativas de sustentabilidad, como el EITI y el HMS, que –a pesar de las dificultades que plantea la pandemia- siguen avanzando.

CAEM