Santa Cruz: Este lunes reparten el carbón de YCRT a los barrios de la periferia de Río Gallegos

0
60

El Municipio de la capital de Santa Cruz preparó las 30 toneladas de carbón que serán distribuidos desde el 1 de junio a las familias que ya están en el registro. Cómo hacer si no estás registrado. Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación de Pablo Grasso, destacó el trabajo de Aníbal Fernández en YCRT frente a la gestión anterior de Omar Zeidán, que “le dio la espalda al vecino”.

Las 30 toneladas de carbón que llegaron desde Río Turbio serán distribuidas a los hogares sin gas de la periferia de Río Gallegos el lunes.

Así lo confirmó Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación de la Municipalidad de la capital de Santa Cruz a La Opinión Austral.

El carbón que llegó en 2 camiones de gran porte hasta el Centro de Operaciones que el Municipio, a cargo del intendente Pablo Grasso, preparó en el límite de los barrios Patagonia y Santa Cruz, en la periferia de la capital provincial, ya está listo para llegar a la puerta de cada una de las familias que se inscribieron a través de los promotores comunitarios.

El sábado el personal de la Municipalidad dividió casi la totalidad del carbón y los cargó en camiones volcadores pequeños para que el lunes por la mañana puedan llegar a los lugares de acceso más difícil. Lo mismo hizo con la gran cantidad de leña que llegó desde el centro y noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Los camiones irán primero a los domicilios de los vecinos que no llegaron a recibir en una entrega anterior.

El Municipio de Río Gallegos realizó un relevamiento para la entrega. Claudia Picuntureo explicó que para recibir carbón hay que canalizarlo a través de los promotores comunitarios que caminan los barrios. En caso de que las personas no hayan sido relevadas o necesiten ser asistidos, pueden llamar al 108 Ciudadano.

Desde el barrio

La secretaria de Coordinación destacó la asistencia de YCRTcon la llegada de Aníbal Fernández. “Después del desmanejo que tuvo la gestión anterior, que le dio la espalda al vecino, es importante tener esta estructura tan importante en la provincia que alivia a la comunidad”, expresó Picuntureo. Sin embargo no se quedó en la leña y el carbón. “Vamos a seguir trabajando para llevar el gas a los vecinos pero esta ayuda es primordial”, subrayó.

Además, agradeció el trabajo en conjunto con Vialidad Provincial de 28 de Noviembre y Vialidad Nacional. A la primera por la logística para el traslado en la Cuenca Carbonífera y al organismo federal por facilitar equipamiento y la casilla de ingreso del Centro de Operaciones del Barrio Patagonia que sirve de base a los empleados municipales

La Opinión Austral