Desde Once Diario dejamos en claro que no participamos de ninguna operación periodística

0
630

Desde Once Diario nos vemos en la obligación de aclarar, para que no queden malos entendidos, que estamos ajenos al conflicto suscitado por el artículo publicado en el sitio clippingminero “De intenciones espurias y operaciones mediáticas”, en el que solamente replicamos la nota firmada por Javier Rojas.

El pasado viernes en Once Diario replicamos una noticia publicada en el sitio clippingminero “De intenciones espurias y operaciones mediáticas”, que respondía al artículo publicado en El Observador Central  “La política minera del “modelo San Juan” hace agua y ya se preparan desde la “pasarela de Santa Cruz”, y que también fuera replicado por nuestro medio.

Cómo la mayoría de ustedes sabrá, desde Once Diario además de generar nuestra propia información, con informes, reportajes y novedades, que siempre van firmados ya sea con el nombre de alguno de los integrantes o mismo el nombre del medio, también replicamos toda la información de la industria minera que se publica en el país y puede ser relevante para el interés de nuestros lectores.

Pero hete aquí que quedamos inmiscuidos en un “problema” totalmente ajeno a nuestra línea editorial con respecto a la nota “De intenciones espurias y operaciones mediáticas”, publicada originalmente en el sitio clippingminero. Vayamos por partes para aclarar este embrollo y no queden dudas sobre lo acontecido.

Tras replicar el artículo publicado por El Observador Central  “La política minera del “modelo San Juan” hace agua y ya se preparan desde la “pasarela de Santa Cruz”, desde prensa de la Secretaría de Minería nos llega un mensaje comentando que había salido una nota respondiendo dicho artículo publicada en clippingminero, en la que defendía la actuación del Secretario de Minería Alberto Hensel en su función.

Con total confianza reprodujimos y citamos con nombre y medio como corresponde, la nota “De intenciones espurias y operaciones mediáticas” firmada por Javier Rojas, que se describe como  “observador independiente con historia en la profesión y en la actividad” y que se ve “en la obligación de refutar tan escuálidas mentiras vertidas vilmente” haciendo referencia al artículo del Observador Central.

Hasta aquí la historia pareciera desarrollarse con “normalidad”. Todo hasta que el viernes por la noche recibo un llamado de Javier Rojas director de Argentina Mining , que tras conectarse con un importante colega del sector al que le pide mi número telefónico, me comunica que él no escribió dicho artículo y que le estaba generando “numerosos inconvenientes”.

Tras explicarle que desde Once Diario se replicó la nota de clippingminero, apelando a la buena fe, y desconociendo si existe otro Javier Rojas “con historia en la profesión y en la actividad”, se le brindó la posibilidad a Rojas de desmentir desde su propia boca su participación en el artículo, lo cual agradeció, pero hasta este lunes aún no hemos recibido una nueva comunicación.

En épocas que son lamentablemente habituales las fake news, queremos dejar en claro que desde Once Diario no vamos a permitir que se ensucie nuestro nombre por una “guerra”, si es que existiese, de la que no nos interesa participar, ya que nuestro único objetivo, y para el que nos esforzamos día a día, es el de brindarles la mejor información sobre nuestra querida y necesaria industria minera.

Eduardo Fleming

Once Diario