Buenos Aires/Olavarría: Los obreros de San Nicolás que prestaron servicios laborales en Loma Negra «no tenían coronavirus»

0
108

Según informa la Secretaría de Salud de San Nicolás los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19.

¿Qué clase de estudios le hicieron entonces en aquella ciudad? Es la pregunta con que aborda la cuestión el diario El Norte de esa ciudad.

«Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores de la zona que habían dado positivo en Olavarria, arrojaron finalmente resultado negativo». Así lo confirmó anoche a EL NORTE la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi, luego de que aquel medio hablara con uno de los trabajadores que se había realizado dicho estudio.

El hecho hace referencia de los 38 trabajadores nicoleños habían viajado hace algunas semanas a Olavarría para prestar servicios laborales en Loma Negra. Cuando ingresaron, a nuestra ciudad se les practicó los tests de Covid-19, y a cinco de ellos les dio positivo. Por lo que fueron aislados en hoteles todos los trabajadores durante 14 días, realizando la cuarentena de práctica.

Al cumplirse ese período se los trasladó de regreso a San Nicolás, y allí volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón, no sin antes vivirse momentos de tensión dado que los obreros no querían ser alojados allí, según informa El Norte.

Los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos.

 Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

Inexplicable

Por lo que ahora surge la cuestión planteada al comienzo de esta nota. Realmente resulta inexplicable que en Olavarría se haya realizado tests que dieron positivo, y ahora los tests de anticuerpo dan negativos. Según nos relataron los propios trabajadores, ellos no solamente se quedaron sin trabajo sino que además debieron pasar dos aislamientos (en Olavarría y en San Nicolás).

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria de aquella ciudad aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son «irrefutables, 100% seguros».

«Ahora vamos por todo», dijo anoche a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados. Recordemos, además, el escándalo que se armó en el Hotel Yaguarón cuando los quisieron alojar allí y los trabajadores se negaban a hacerlo.

Ahora es tiempo de que se esclarezca la situación.

El Popular