Salta: La Puna seguirá cerrada al turismo y con circulación minera mínima

0
41

El periodista de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias, explicó por Profesional FM que las localidades puneñas están prácticamente “encapsuladas”, a raíz del contacto que tienen con localidades de Jujuy afectadas por Covid 19.

El periodista de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias, ratificó que las localidades puneñas seguirán cerradas al turismo interno, aunque días atrás se hayan estado analizando protocolos para rehabilitarlo.

La motivación para continuar con la circulación mínima se definió en la última reunión mantenida anoche por el Comité Operativo de Emergencia, presidida por el intendente de San Antonio, Alberto Carral.

Fue a raíz de los brotes en localidades jujeñas con contacto muy estrecho con la zona salteña, como Abra Pampa y La Quiaca, por la vieja ruta 40 que los une en materia de comercio, principalmente por indumentaria, comida y hojas de coca.

En cuanto a la circulación de trabajadores vinculados a la minería, se permite el ingreso para atravesar la localidad pero no se puede descender en el pueblo, solamente en el campamento correspondiente

FM Profesional fm89.9.com.ar